MANUALIDADES DE PRIMAVERA
Si empiezas a estornudar es señal de que ya ha llegado la primavera. Los pájaros vuelan alto, el sol calienta en las terrazas de los bares y parques y todo se llena de flores y mucho color. Pero…¿pasa lo mismo dentro de tu casa? ¿Acaso te has preparado ya para llenar tu casa de luz y colorido? Pues no te preocupes porque hoy os traemos una buena variedad de manualidades fáciles de primavera para celebrar que llega el buen tiempo.
1. Macetero sandía
Dale un toque tropical a tus plantas haciéndoles unos maceteros decorados como frutas. En esta imagen, han hecho un macetero sandía con un acabado esmaltado muy bonito. ¿Qué te parece?
2. Guirnaldas de mariposas
¿Sientes las mariposas en tu estomago ya? Es la primavera, que la sangre altera. Si aún no llegaron, créalas tú mismo (las mariposas) y alegra tu habitación. También son perfectas para hacerlas con los niños para decorar sus rincones favoritos y darles colorido. Algo de cuerda, papel y …mucha imaginación. Mira el resultado super chulo de Papelisimo.
3. Cubrebebidas frutales
¿Sabes qué son las pearl beads? Con este tipo de cuentas de colores se pueden hacer un millón de diseños. En este caso, han compuesto unos cubrebebidas geniales para decorar tus tardes de primavera. Y si eso de cubrir tu bebida no va contigo, también te sirven de posavasos 😉
4. Pistachos floridos
Este es un DIY que os gustará practicar con los niños. Con esta idea, pueden divertirse abriendo los pistachos y más tarde, pegándolos con cuidado. ¿Y qué nos da como resultado? Una flores de pistachos que nos sirven como velas primaverales. Y si además quieres personalizarlas aún más, puedes pintarlas con pintura acrílica.
5. Cortina de pompones
Esto es lo que necesitas para darle un toque de alegría a tu habitación. Es muy fácil: una cortina blanca, básica, y pompones de lana de colores que deberás coser a la tela. Una idea supersencilla pero muy muy resultona.
6. Animales con papel – Más manualidades fáciles con papel
En este caso, vamos a customizar nuestro propios animales. Utilizaremos unas plantillas de aquellos animales que queramos dibujar y algo de papel de seda para conseguir estos animales con vidriera. Chulos, ¿verdad?
7. Cinta para la cámara
¿Ganas de aventuras? Cuélgate la cámara al cuello con esa cinta personalizada de tela para llevarla. ¿Qué te parece este diseño? Lo han hecho usando pintura de tela y cinta de carrocero para conseguir esos triángulos de colores perfectos.
8. Letras DIY de primavera
¡Dale vida a tu decoración con estas letras llenas de primavera! Decora tus letras de cartón con flores para darle la bienvenida a la primavera.
9. Flores de goma eva
Pero si no quieres comprar las flores y crear las tuyas propias, aquí te traemos un tutorial para hacerlas con goma eva. Perfectas para regalar en un día especial o cualquier día puede ser especial 😉 Ojo a nuestro vídeo.
10. Ramas decoradas con bolas de fieltro
Si aún no han florecido las plantas o árboles en tu zona y quieres darle color a tu decoración, prueba a pegar bolas de fieltro de colores en ramas. ¡Muy original!
11. Recicla botellas de plástico para crear tu propia primavera DIY
Hay que educar a los niños en la cultura del reciclaje y la mejor manera es enseñándoles cómo aprovecharlo potenciando su creatividad. Una idea perfecta es que creen sus flores con botellas de plástico. Es una actividad que no es recomendada para niños muy pequeños ya que se necesita cúter o tijeras, por lo que es más aconsejable para niños de primaria. ¿Aún no lo habéis probado?
12. Preserva la primavera en tu salón
Si no quieres que la primavera se acabe nunca o que las flores que más te gusten aguanten todo el año en casa, puedes probar con este DIY. ¡A nosotros nos encanta! Sumerge tus flores favoritas en vasos y consérvalas el tiempo que quieras.
13. Recicla tetrabriks para crear casas para pájaros
Puedes reutilizar desde un tetrabrik de tu envase de leche o zumo habitual hasta una caja de cartón para hacer que los peques contecten con los pájaros ayudándoles a crear su casa. Inventa pajarareras de distintos colores para decorar tu jardín o terraza.
14. Reutiliza tus viejas bombillas como floreros
Ya que estamos con ideas muy verdes de reciclaje y reutilización de objetos que ya no utilizamos, ¿qué os parece reutilizar esas viejas bombillas de alto consumo para colocar las flores que recojamos del jardín? Le darán un toque singular a la estancia.
15. Crea tus propias macetas de cemento
Al leerlo puede sonar un poco aparatoso, todo aquello del cemento, pero cuando lo veas bien ya verás como no es nada difícil. Hablando de tantas flores habrá que pensar también dónde colocarlas. Te proponemos esta idea para crear tu maceta con una base a través de un tetrabrik y decorándolo después con los ornamentos que más te gusten.
16. Tarros de conserva o botellas convertidos en floreros
Si eres más de reciclar, puedes reutilizar tarros de conserva o botellas de cristal o plástico para pintarlas y customizarlas como las dos ideas que te traemos más abajo. Son manualidades fáciles y en las que te gastarás muy poco dinero.
17. Decora tus macetas
Si simplemente necesitas darle tu toque a tus aburridas macetas, un poco de pintura bastará. Puedes usar diferentes técnicas para decorarlas: franjas marcadas con cinta de carrocero, un poco de pintura a la tiza para poder pintar encima después o salpicaduras de un color que contraste con el color base.
18. Macetero colgante de trapillo
Por último, si te aburres de poner siempre en el mismo sitio las macetas… ¡Cuélgalas! Crea tu macetero de trapillo y dale vida a las alturas. ¿Qué te parece este que hicimos nosotros?
19. Manta decorada para irte de picnic
Una tela de lino bonita, pintura para tela y cinta de carrocero para marcar las formas geométricas. Es lo que han utilizado para hacer esta manta decorada perfecta para pasar un día en el parque de picnic esta primavera. Nos encanta el contraste entre un material con el lino y esos colores tan vivos que han elegido para decorar los rombos. ¡Un 10!
20. Recicla rollos de papel para hacer árboles floridos
Para acabar, más manualidades fáciles que podemos hacer con los peques de la casa. Es una manualidad que seguro que más de uno habrá hecho en el cole ya hace algunos años, pero que sigue siendo igual de divertida para los enanos. Solo necesitaremos reciclar un rollo de papel y tener alguna cartulina de color y alguna hoja de seda. Mira qué fácil y entretenido.
Y ahora…¿Qué más te queda por decorar para celebrar la primavera? ¡Vota si te ha gustado!
Comentarios
Publicar un comentario